domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuevos horarios del Ferrocarril de Long Island

A partir de mañana 10 de noviembre, se pondrán en efecto los nuevos horarios en el Ferrocarril de Long Island (LIRR, MTA Long Island Rail Road). Estos horarios estarán en efecto hasta el 1 de marzo de 2009.

Entre los cambios, se destacan los siguientes.

Ramal de Far Rockaway: se pondrá en servicio un tren que circulará sólo los viernes, a petición de los usuarios, con salida de Jamaica a las 3:04 pm, con una conexión de un tren que sale de Penn Station a las 2:39 pm y otra que sale de Brooklyn a las 2:35 pm.

Ramal de Port Jefferson: los trenes del mediodía, en el tramo entre Hutington y Port Jefferson circularán con la frecuencia de 90 minutos habitual, en lugar de las 2 horas que estuvo en efecto mientras se realizaban trabajos en las vías, que han sido completados.

También, en respuesta a peticiones de los servicios de emergencia y residentes locales, se harán ajustes en esta línea los fines de semana, para evitar el uso del lado de la vía que da a Indian Head Road, en Kings Park, próxima a una estación de bomberos. En su lugar, se utilizará el lado que da a Smithtown, al no afectar al tráfico rodado. Los trenes en dirección oeste partirán de 9 a 15 minutos más temprano. Los trenes en dirección este partirán hasta 3 minutos más tarde.

Los cambios de servicio debidos a trabajos en las vías, son los que a continuación se mencionan:

Ramal de Port Jefferson: debido a trabajos de reemplazo de la tercera vía entre Hicksville y Syosset en días laborales, los trenes en dirección este desde Penn Station a Hutington saldrán 7 minutos más temprano, a las 12:41 pm y los trenes en dirección oeste, saldrán de Hutington 14 minutos más temprano, a la 1:10 pm. Debido a la finalización de los trabajos de reemplazo de traviesas en horarios de mediodía, entre Hicksville y Carle Place, el tren de las 11:48 am desde Hutington hacia Port Jefferson y el de las 11:37 am desde Port Jefferson hacia Hicksville recuperan su horario normal.

Ramal de Port Washington: los servicios de mediodías en días de semanas, con frecuecias de media hora, entre Port Washington, Plandome y Manhasset recuperan su horario normal después de la finalización de los trabajos de mejora de los drenajes al este de Great Neck.

Ramal de Oyster Bay: Después de la finalización de los trabajos de renovación del paso a nivel en Glen Head, el tren de las 12:10 pm que parte de Jamaica a Oyster Bay el de la 1:28 pm desde Oyster Bay a Jamaica, recuperan su horario normal.

Fuente: Nota de prensa de Long Island Rail Road, de 5 de noviembre de 2008 (en inglés).

No hay comentarios: