lunes, 2 de diciembre de 2013

Accidente de Metro-North en el Bronx: Plan Alternativo de Viaje

Tren de MNR accidentado | Foto: MTA
Tras el accidente ferroviario ocurrido en el día de ayer, cuando un tren de Metro-North en la línea de Hudson que se aproximaba a la estación de Spuyten Duyvil, en el condado del Bronx, descarriló, el ferrocarril pondrá en servicio el siguiente plan alternativo para los viajeros, hasta nuevo aviso:

Los trenes en dirección a Manhattan circularán de un modo limitado entre las estaciones de Poughkeepsie y Yonkers. Desde Yonkers, desde las 5 de la mañana de este lunes, habrá autobuses de la MTA que conectarán esta estación y la terminal de la calle 242-Van Cortlandt Park, en la línea 1 del metro (recorrido y horarios).

Estos son los horarios especiales establecidos por el Ferrocarril Metro-North para la línea de Hudson. Los horarios para las líneas de Harlem y New Haven, pueden consultarse aquí.

El metro de Nueva York operará dos trenes locales adicionales por hora durante las horas punta en la línea 1.

Los billetes de tren de la línea de Hudson continuarán siendo admitidos en el metro.

Se solicita a los usuarios que les sea posible, utilicen la línea de Harlem para sus desplazamientos a Nueva York, como alternativa de viaje.

Se admitirán los billetes de Metro-North tanto en las líneas de Harlem, como en la de New Haven.

Consúltese la página http://new.mta.info/ para novedades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya está en la escena investigando las causas, en la que se apunta el exceso de velocidad como posible causa.

No hay comentarios: