sábado, 3 de mayo de 2014

Accidente de tren F en Queens

Operación de rescate de los pasajeros. (Foto: Patrick Cashin | MTA)

A partir de esta hora (1:00 pm) se prevé por parte de MTA New York City Transit del restablecimiento de los servicios E y F local en Queens Boulevard, suspendido desde ayer por el descarrilamiento de un convoy del metro en esta línea.

Un tren de la línea F circulando por las vías exprés descarrilló a las 10:24 am de ayer viernes 2 de mayo al sur de la estación de la calle 65 (E, F) en la línea de Queens Boulevard. Se salieron de las vías 6 de los 8 vagones que componían el convoy.

Como consecuencia del accidente, se informó de 19 personas heridas, cuatro de consideración. Unas mil personas tuvieron que ser rescatadas a través de salidas de emergencia, una operación llevada a cabo por los Departamentos de Policía (NYPD) y de Bomberos (FDNY) de Nueva York y que duró unas dos horas aproximadamente. Pueden verse imágenes de la operación de rescate, en esta galería de Flickr de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Los trenes M y R seguirán sin circular por la zona. Los trabajos previstos este fin de semana en las líneas J y 7 han sido suspendidos en previsión de un mayo número de usuarios que utilicen estos servicios como rutas alternativas. También fueron puestos en servicio autobuses transbordadores entre Forest Hills-71 Av y Queens Plaza y entre Forest Hills-71 Av y 21 St-Queensbridge.


El presidente y CEO de la MTA, Thomas Prendergast informó de que la Autoridad llevará a cabo una completa investigación del accidente, incluyendo la inspección de señales, vías y demás infraestructura de la zona del accidente.

Más información en MTA.info.

No hay comentarios: